jueves, 6 de marzo de 2014

UPyD pide que se solicite el Sello de Patrimonio Histórico para Sasamón.

 


Rosario Pérez Pardo, diputada provincial de UPyD, defenderá mañana en el Pleno una proposición instando a la Diputación a iniciar los trámites para solicitar a la Unión Europea el Sello Europeo de Patrimonio Histórico para la villa de Sasamón, de cara a la convocatoria de 2015.
Igualmente, en la misma moción insta a la Junta de Castilla y León a actúar de manera urgente en el templo de Santa María la Real de la villa y en los puentes romanos de la misma, infraestructuras para las que solicita a la Administración regional que incoe el expediente para declararlos Bien de Interés Cultural. Finalmente, Pérez Pardo pide a la Diputación, en la misma moción, que elabore un catálogo con las necesidades más urgentes del patrimonio de la provincia burgalesa y una vez elaborado sea comunicado a la Junta de Castilla y León para que actúe en el mismo.
Respecto al patrimonio de la villa segisamonense, UPyD pide su protección ante su avanzado estado de deterioro y entre los monumentos que mencionada con necesidades de actuación están el Arco de San Miguel de Mazarreros, el puente romano de San Miguel, el puente de Trisla, el de Puentenueva o la calzada romana. Pero no solo éstos,  Rosario Pérez pide especial atención para le templo de Santa María la Real, incluido en el proyecto de las Cuatro Villas del Brullés «paralizado por la Consejería de Cultura de la Junta», recuerda la diputada, que incide en los desprendimientos que ha sufrido la fachada y en el mal estado de la cubierta que afecta a la bóveda, los muros y a la cimentación. La formación magenta considera que estas actuaciones sería más factibles y se pondría en valor si la villa tuviera el Sello Europeo de Patrimonio Histórico.           

No hay comentarios:

Publicar un comentario