lunes, 29 de abril de 2013

Adelaida Gonzalez.


    Tierra de longevas.


    Diario de Burgos. Viernes, 11 de enero de 2013


    El día en que cumplió 110 años, el pasado 17 de septiembre, a Francisca Villán la prepararon una fiesta por todo lo alto en la residencia de Cortes donde vivía. Se acercaron a saludarle, además de su familia, el delegado de la Junta y el gerente de Servicios Sociales y hasta la tuna, no en vano era la mujer más anciana de toda Castilla y León. En ese m
   ismo lugar falleció ayer la venerable anciana pero no por eso el título de ‘abuela’ de la región se marcha de Burgos porque Francisca tiene una digna sucesora.


    El 23 de octubre de 1902 vino al mundo en Arenillas de Villadiego Adelaida González, que ocupaba el segundo puesto en la lista de longevidad por algo más de un mes. Al contrario que Francisca, que padeció durante sus últimos años problemas de memoria, Adelaida se encuentra - para su edad - en buenas condiciones y el pasado mes de diciembre estuvo presente en el homenaje que el Ayuntamiento de Burgos hace a todas las personas que han pasado la frontera de los cien años. Allí estuvo charlando con el alcalde y explicando que las mejores épocas que ha vivido han sido aquellas en las que en España había paz. Toda una reflexión.

   Con motivo de esa fiesta se dieron a conocer los datos de los centenarios existentes en la provincia. A fecha de 16 de octubre del año pasado se contabilizaban 78 personas con cien años o más y otras 22 habían fallecido en los meses anteriores. La mayor parte de las que han soplado cien velas son mujeres (68).

  Adelaida González, que cumplió 110 años el pasado mes de octubre, durante el homenaje que rindió el Ayuntamiento a todos los centenarios. DB/Miguel Ángel Valdivielso



No hay comentarios:

Publicar un comentario